fuerzaAnonima

Somos anónimos
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos
Esperanos

We are Anonymous.
We are Legion
We don't forget
We don't forgive
Expect us

link

Organismo internacional constató auto atentado policial en la Araucanía

Consultado el vocero de la Comisión Ética Contra la Tortura las causas del por qué esta constante criminalización de las comunidades indígenas, Venturelli dijo que detrás de todo esto está el gobierno que protege y fomenta, a costa de lo que sea, los intereses de los grandes empresarios.

Acusó que Piñera acaba de dar carta blanca a la creación de mega negocios eléctricos que incluso afectarán a la Región de La Araucanía.

(En el enlace hay feeds de audio) 

text

Tráfico de uranio desde Chile a Irán: ¿montaje de EEUU?

La semana pasada, la policía boliviana encontró dos toneladas de supuesto uranio cargado en camiones, a sólo metros de la embajada de Estados Unidos en La Paz. La inteligencia brasileña anunció que está investigando “rumores” de una ruta clandestina de tráfico de uranio hacia la República Islámica de Irán, que según autoridades bolivianas incluiría a Chile.

El martes 28 de agosto, una operación dirigida por el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, dio con el hallazgo de dos toneladas de material radiactivo en pleno centro de La Paz. La policía montó un vasto operativo para remover el material, aunque si los más mínimos procedimientos de seguridad.

El operativo generó suspicacias en varios expertos y analistas bolivianos. Según la geóloga Elena Gorinova, no se habría cumplido el protocolo de manipulación de elementos. “Lo primero que se debía hacer, es sacar el mineral en el camión lo más lejos de la población, fuera de la ciudad, y después comenzar el trabajo de investigación”, dijo a la prensa.

Seis individuos fueron detenidos. Entre ellos se encontraba un ingeniero de apellido Espinoza, quien portaba un informe de laboratorio emitido por la firma química Spectrolab. El análisis químico cuantitativo que portaba el sospechoso, solicitado con fecha 11 de abril de 2011 a nombre de la Empresa Minera Galeano, consignaba la presencia de dióxido de uranio (UO2) con una concentración aproximada de 72,35%.

Este documento fue citado por las autoridades bolivianas, específicamente por el ministro Romero, para demostrar la existencia de uranio en las cargas incautadas.

El funcionario de gobierno fue más allá y apuntó inmediatamente a una red clandestina de tráfico del material, supuestamente desbaratada en el operativo. “El gobierno dijo que existen indicios de que el probable cargamento de uranio fuera traído de Brasil para ser llevado a Chile u otros países”, informó La Capital de Argentina.

Sin embargo, la versión oficial debió ser cambiada sólo horas después, cuando los peritajes determinaron que el material incautado no era uranio, sino un mineral llamado tantalio que se utiliza en la fabricación de teléfonos celulares y ordenadores. La cantidad de material radiactivo detectada no superó el 0,01%.

A esto se sumó un comunicado de la firma Spectrolab, la cual negó haber realizado el análisis químico referido por el gobierno boliviano y denunció que las firmas presentes en el documento estaban falsificadas.

La gerente general de Spectrolab, Rosario Mena de Bascopé, señaló que ni el papel membreteado ni la firma de Jenny A. Espinoza, jefe de laboratorio, corresponden a registros de la empresa. “No existe la numeración de los informes correlativos (…) nunca se habría hecho un informe certificando un 72.35 por ciento de la existencia de dióxido de uranio”,consignó El Diario de Bolivia.

El viernes pasado, citando fuentes en el gobierno brasileño, el diario Valor Económico informó que la Policía Federal del país y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) estaban investigando una posible ruta de contrabando de uranio extraído de tierras brasileñas hacia Venezuela, que podría tener como destino final Irán.

“La sospecha es que el uranio entre de manera ilegal a Bolivia y se exporte como otro mineral a Chile”, reportó Página Siete de Bolivia. “A continuación, sigue a Venezuela y desde allí a Irán, el régimen aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez, y que está bajo embargo por las sospechas internacionales de que su programa nuclear está destinado a la construcción de una bomba atómica”.

Considerando las incoherencias que dan cuenta de falsificaciones intencionales en el peritaje del material incautado por las autoridades bolivianas, ¿podríamos estar frente a una operación de inteligencia, que pretende introducir un nuevo foco de la “guerra contra el terrorismo” en Latinoamérica, a los pies de una eventual guerra preventiva de occidente contra Irán?

No es la primera vez que se ha intentado. En febrero de 2012, el ex funcionario de la administración Bush, Roger Noriega, escribió una columna para el Washington Post, titulada “¿Existe una red terrorista de Chávez a las puertas de Estados Unidos?”, la cual vinculaba al gobierno venezolano con el paquistaní Saif Khan, detenido injustamente en Chile a través de una campaña de desprestigio coordinada por el Ministerio del Interior de Hinzpeter.

“Una fuente chilena de alto rango me informó que, antes de su arresto, Khan vivió y se asoció con personas de origen egipcio, saudí y libanés – muchos de los cuales portaban pasaportes venezolanos”, escribió Noriega. “Uno de los oficiales acusados de emitir tales documentos de identificación venezolanos a extranjeros sospechosos es el confidente de Chávez, Tarek Zaidan El Aissami”.

El supuesto hallazgo de uranio en La Paz no pasó inadvertido para las autoridades chilenas. El gobernador de Iquique, Felipe Rojas, confesó a Soychile.cl que “estamos atentos a este tipo de circunstancias, observantes de la situación y vigilantes con respecto a cualquier material peligroso que pudiera pasar por la frontera”.

De explotarse esta nueva histeria, podríamos estar frente a un resurgimiento de la “guerra contra el terrorismo” en el hemisferio, alimentada comunicacionalmente por la CIA y el Mossad en su afán de justificar una intervención militar contra la República Islámica de Irán.

text

Denuncian más de 70 cuentas falsas de Twitter que apoyan al gobierno chileno

El blog Desayunando con Leo Freak publicó 76 cuentas de Twitter (aunque serían más de 200 en total) creadas en fechas sospechosas, que envían mensajes muy similares, todos en favor del gobierno de Sebastián Piñera. Por ejemplo, 10 de las cuentas fueron creadas el 21 de noviembre de 2011 en un espacio de una hora, 6 el 20 de enero en un espacio de 20 minutos, y más de 20 el 1 de junio en unas 5 horas.

Algunas conversan entre sí, se retwittean y en general, hablan de iniciativas gubernamentales. También twittean cosas muy similares. Los nombres de las cuentas son bastante variados, haciéndose pasar por personas (@Berniparadat@silvitamedel o @armandorecalde), otras tienen nombres metafóricos (@estemanto@granneutrofilo,@bola_de_nieve) y otros derechamente pro-gobierno (@iLoveHinzpeter).

Revisando un poco más, notamos que la mayoría de las cuentas no tiene una foto de un rostro como foto de perfil, sino que son imágenes genéricas. Pudimos rastrear algunas de las fotos, y gracias a Google notamos que aparentemente al principio se crearon varios perfiles usando la misma foto.



La mayoría de las fotos corresponde a bancos de imágenes, pero otras parecen haber sido buscadas por Google Images o algo similar. Haciendo el mismo proceso de búsqueda, encontramos que por ejemplo la supuesta imagen de perfil de Diego Milla viene de un sitio de panoramas donde aparece gente bebiendo en un bar; el perfil de Pablo Zuñiga viene de un blog español, las imágenes de perfil tanto de La Señora María y Nueva Forma salieron de una galería de murales de Valparaíso en un foro, @YoTengoVoz viene un Flickr de musculosos y el perfil de @retamal_cl proviene de un usuario de LastFM.

Al darse cuenta de la situación y ser interpelados por algunos twitteros, algunos comenzaron a responder:



Ahora, revisando los tweets emitidos por las cuentas mencionadas en el blog, nos dimos cuenta de una coincidencia muy rara: muchas hacían retweet de la cuenta @tronwell(por ejemplo aquíacáacá y aquí). La agencia de marketing que lleva la cuenta de Tronwell en Twitter es IntelligenX, empresa que en el pasado realizó iniciativas como el “censo Twitter” y que entre otras cosas, realiza labores de monitoreo de conversaciones en redes sociales.

Llamamos al CEO de IntelligenX, Claudio Juliá, quien dijo que la empresa no está haciendo ningún trabajo para el gobierno, y no tiene ninguna relación con esto. “Si la gente que trata de ganar el premio es un avatar o no, eso no lo podemos controlar. Respecto a la vinculación que insinúas claramente es una coincidencia”, declaró. Juliá asegura que sus campañas son virales y han tenido mucho éxito con ellas llegando incluso a crear trending topics, lo que podría explicar por qué los retweets llegaron a las cuentas falsas.

Por su parte, Leonardo Carachi, autor del post, cree que son las Juventudes RN quienes estarían detrás de estas cuentas. 

Por cierto, este tipo de campañas con cuentas falsas van en contra de los términos de servicio de Twitter, respecto a los siguientes puntos:

Suplantación de personalidad: El usuario no podrá suplantar la personalidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que realmente confunda o engañe a otros, o intente hacerlo.

Cuentas en serie: El usuario no podrá crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos. La creación masiva de cuentas resultará en la suspensión de todas las cuentas. Ten en cuenta que cualquier violación de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente de todas las cuentas.


(Fuente: verdadahora.cl)

photo

Difundir porfavor, contra el cerco comunicacional !!!
mañana martes 7 de agosto - angol- 11:00 hrs 
"juicio" a los jóvenes presos políticos mapuche daniel levinao y paulino levipán acusados de intento de homicidio frustrado al General Bezmalinovic, responsable de la represión en las comunidades, responsable en montajes, acusado de falsos testimonios y falsas pruebas en el caso del comunero Jaime Mendoza Collio
http://www.youtube.com/watch?v=3T8kfGMOe2A
¡Solidariza y anda a acompañarlos!

Difundir porfavor, contra el cerco comunicacional !!!

mañana martes 7 de agosto - angol- 11:00 hrs 

"juicio" a los jóvenes presos políticos mapuche daniel levinao y paulino levipán acusados de intento de homicidio frustrado al General Bezmalinovic, responsable de la represión en las comunidades, responsable en montajes, acusado de falsos testimonios y falsas pruebas en el caso del comunero Jaime Mendoza Collio

http://www.youtube.com/watch?v=3T8kfGMOe2A

¡Solidariza y anda a acompañarlos!

text

Indagan posible engaño en supuesta renuncia de lonkos mapuche a demanda contra el Estado

La Corte Interamericana pidió aclarar un supuesto desistimiento de lonkos mapuche que demandaron al Estado. Se cree que fueron engañados para firmar documentos donde se desisten de toda acción legal y renuncian a su calidad de víctimas.

La abogada de Aniceto Norín y de Patricia Troncoso recibió el miércoles un correo electrónico a través del cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos le pide una explicación por la situación, ya que el caso se encuentra en su etapa final.

Ylenia Hartog dijo que todo era muy extraño, porque el lonko Norín no recuerda haber firmado un documento de este tipo y porque el texto que se envió a la Corte tiene un lenguaje muy técnico, incluso con citas de artículos y lo habría enviado directamente el dirigente mapuche, lo que tampoco es posible.

La abogada dijo que los únicos documentos que firmó su representado, fueron los papeles de compra de tierras a través de la Conadi

Leer más

text

La CIA al salvataje de Rodrigo Hinzpeter

Informe filtrado por la CIA y divulgado por El Mercurio probaría nexos entre Saif Khan y el talibán paquistaní. La información, publicada el sábado pasado en portada, cae como anillo al dedo al titular del Interior y su marcada crisis de credibilidad.

El documento, fechado 7 de noviembre de 2011 por la Agencia Central de Inteligencia, afirma que Khan habría tenido lazos “con la coordinadora terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP)”. La célula ha sido vinculada al fallido atentado con bomba en Times Square, el cual se produjo diez días antes de que Saif Khan fuera detenido en Chile por estar contaminado con trazas de explosivos.

"Khan con toda posibilidad tuvo contacto durante marzo de 2009 con Muhammad Shahid Hussain, el facilitador de la TTP y antiguo compañero de habitación de Faisal Shahzad (quien instaló el artefacto explosivo que no alcanzó a detonar en Manhattan)”, versa el texto.

El informe citado falla en explicar cómo se produjeron los acercamientos mencionados. Más adelante, la nota señala que el sirio Salah Eddin Al-Hallak, quien habría tenido contacto con Saif Khan durante su estadía en nuestro país, estaría conectado con un terrorista involucrado en los atentados de Atocha en Madrid.

"A fines de noviembre de 2010, Al-Hallak expresó interés de juntarse con otros sirios en Gijón, España, incluyendo a Safwan Sabah, un asociado de varios que fueron condenados por las bombas en los trenes españoles de 2004 (conocido como el 11/M)", cita El Mercurio del reporte desclasificado.

A estas alturas de un caso que ha sido desechado por el propio Ministerio Público, cuyas inconsistencias han sido develadas en numerosas ocasiones por medios tradicionales e independientes, sólo resta preguntarnos a quién favorece la aparición de esta noticia en la prensa escrita.

Los terroristas de la CIA

Comencemos mencionando que la prensa pakistaní informó en mayo de este año que la TTP, el talibán aludido en el medio de Agustín Edwards, estaba siendo en realidad comandado por la propia CIA. Esta acusación está respaldada por el General (R) Mirza Aslam del ejército paquistaní, y el General (R) Hamid Gul, ex jefe de inteligencia de la ISI, quienes afirmaron que “contratistas militares privados de EE.UU.” estaban conduciendo “actividades no oficiales a lo largo de Pakistán (…) incluyendo la participación de EE.UU. en ataques terroristas de falsa bandera que posteriormente son adjudicados a islamistas locales”.

“En febrero de 2011, el reportado jefe activo de la CIA en Pakistán, Raymond Davis, fue arrestado por la policía paquistaní después de haber disparado a dos hombres paquistaníes (…) Más tarde, no obstante, se supo que Davis no estaba contando toda la verdad. Davis fue descubierto con armas y equipamiento espía, y su registro telefónico indicó que había estado en contacto con el talibán paquistaní, también conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan”, reportó el periodista Wayne Madsen en octubre de este año.

Fuentes del medio paquistaní The Nation además sostuvieron que “agentes de la CIA se han infiltrado en redes del talibán y Al Qaeda, y han creado su propia fuerza de TTP”, atacando a “personal del Ejército, instalaciones de las fuerzas armadas, comercio, hospitales, escuelas y espacios públicos para desestabilizar a Pakistán”. El ex Comandante Regional de Punjab de la ISI, el Brigadier (R) Aslam Ghuman, también aportó información diciendo que “la agencia de espionaje israelí, Mossad, en convenio con la agencia india RAW, bajo directa supervisión de la CIA, planean desestabilizar Pakistán a cualquier costo”.

El que la CIA vincule a Saif Khan con uno de sus propios grupos de fachada, revitalizando así la injustificada histeria terrorista que emana desde el Ministerio del Interior, cae absurdamente en lo irrisorio.

Edwards al servicio del gobierno estadounidense

La complicidad del diario El Mercurio en montajes mediáticos, junto a sus estrechos vínculos con la inteligencia estadounidense, han demostrado ser claros a través de la historia. Investigaciones senatoriales prueban que el Comité 40, encabezado por Henry Kissinger, financió a Agustín Edwards con cerca de dos millones de dólares para influenciar la opinión pública en Chile.

“Un memorándum del renovado proyecto de la CIA concluyó que El Mercurio y otros medios de comunicación apoyados por la Agencia habían jugado un papel importante en la puesta en marcha del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 que derrocó a Allende”, sostiene un informe del Comité Church de 1975.

Las campañas mediáticas de propaganda y desinformación fueron instaladas oficialmente en la CIA durante los años cincuenta. El programa fue conocido como Operación Mockingbird e incluyó la participación de cerca de 400 periodistas de medios como ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International (UPI), Reuters, entre otros.

“La CIA actualmente mantiene una red de cientos de individuos extranjeros alrededor del mundo que proveen inteligencia (…) e intentan a menudo influenciar la opinión mediante el uso de propaganda encubierta. Estos individuos proporcionan a la CIA acceso directo a un gran número de diarios y periódicos, múltiples servicios de prensa y agencias de noticias, estaciones de radio y televisión, editores de libros comerciales, y otros medios extranjeros”, destapó también la investigación de Frank Church en el Senado estadounidense.

No es casualidad que el informe de inteligencia sobre Saif Khan, el cual ya ha sido compartido con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en Chile, haya sido simplemente “desclasificado” por el medio de Edwards. En el pasado, el periódico también ha filtrado informes de la Dipolcar (Dirección de Inteligencia de Carabineros), los cuales han demostrado elucubrar teorías sin sustento para facilitar la realización de montajes.

“A través del diario El Mercurio se hizo una suerte de operación de inteligencia como la de Murdock en Inglaterra, donde junto a las policías ellos filtraban algunos informes (…) de tal manera que se creaba todo un ambiente en el país para condenar en una plaza pública a Saif Khan”, sostiene el abogado de DD.HH. de la CUT, Rubén Jerez Atenas.

Los paralelismos con el Caso Murdock van más allá de estas observaciones, puesto que la Dipolcar ya fue situada en el ojo del huracán en julio pasado luego de que dos ex Suboficiales de la institución uniformada, entre ellos el Suboficial Esteban Infante, revelaran la existencia de una red de espionaje telefónico a autoridades de gobierno, embajadores, senadores, diputados, abogados de DD.HH., dirigentes sindicales y periodistas, encabezada por la unidad de inteligencia que dirige el General Bruno Villalobos ycuyas prácticas ilícitas se remontarían a 2005.

Ante estas graves acusaciones, el gobierno de Sebastián Piñera no ha emitido comentario alguno. Es más, el actual General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, se ha negado a realizar un sumario interno en la institución.

Los amigos que protegen a Hinzpeter

Fuentes señalan que Hinzpeter es “el hombre fuerte de Israel” en La Moneda, rol que explicaría su permanencia en el puesto. Debemos recordar que el Mossad tuvo incidencia directa en la detención de Saif Khan a través de su compañía de seguridad de fachada, Inter-con Security Systems, la cual presta servicios a la embajada de Estados Unidos en Chile.

En 2009, en medio del golpe militar que sacudió a Honduras, Inter-con Security Systems fue acusada de facilitar armas de asedio al régimen de Roberto Micheletti. Las acusaciones fueron tildadas por la Liga Antidifamación (ADL) como “anti-semitas”. Los dardos del gobierno de Manuel Zelaya también fueron dirigidos al dueño de Inter-con, el empresario y ex oficial del ejército israelí, Yehuda Leitner.

Según el libro “Israeli Foreign Policy” de Jane Hunter, Leitner proveyó armas a los Contras nicaragüenses durante los años ochenta. El trabajo de Leitner para el gobierno israelí a través de la International Security and Defense Systems (ISDS) es también abordado en “The Terrorism Industry”, publicado en 1989 por Ed German y Herry O’Sullivan.

Durante la investigación del Ministerio Público en torno a Khan, la empresa Inter-con se negó a prestar declaración invocando la inmunidad diplomática.

De acuerdo a fuentes reservadas, la complicidad de Hinzpeter en operaciones clandestinas del Mossad iría más allá del papel que jugó Inter-con en la presunta detección de trazas de explosivos sobre el estudiante paquistaní. El servicio de inteligencia israelí también habría mostrado interés por intervenir el teléfono del embajador de Pakistán, Burhanul Islam.

“Cuando sucedió lo del paquistaní, el ministro (Hinzpeter) nos pidió pinchar el teléfono del embajador de ese país”, reveló un Coronel activo de Carabineros a Panorama News. “Sabíamos que no podíamos realizarlo, así que tuvimos que cumplir a través de un pinchaje ilegal”.

Otro oficial que habría participado de las escuchas desde la Dipolcar, confirmó al medio de Patricio Mery que éstas fueron ordenadas desde el Ministerio del Interior. “Todo quedó registrado en una bitácora, en donde debíamos informar al Alto Mando sobre lo que hablaba el embajador. La prioridad era saber si (Alejandro) Navarro, el embajador y el joven, estaban coordinados, y si recibían instrucciones de países gobernados por la izquierda”.

No sólo en vista de su fracaso con el caso paquistaní, sino con el denominado caso bombas, el informe filtrado por El Mercurio pretende claramente reparar la imagen del titular del Interior.

Por otra parte, la reciente incorporación de la asesoría de William Bratton al gobierno prueba que Hinzpeter ha sido servicial a la introducción de los sistemas de terror que hoy sumen a Estados Unidos en un estado policial. El ex jefe de la policía neoyorquina no sólo se ha caracterizado por emitir falsas alertas terroristas en suelo estadounidense, sino que también posee vínculos con la CIA a través de la agencia de seguridad privada que preside, Kroll Inc., la cual se encuentra repleta de ex miembros de inteligencia.

Consultado sobre el peligro de “operaciones encubiertas” y “ataques de falsa bandera”, propiciados por la colaboración de las policías con servicios de espionaje como el Mossad,Bratton respondió en 2008 a un activista de WeAreChange: “No tengo preocupación por cooperar con la inteligencia israelí, son nuestros aliados, son los mejores del mundo en lo que hacen (…)”. 

Entendiendo que una amenaza terrorista es la mejor excusa para arrebatar libertades, cabe permanecer alertas ante la revitalización de estas ridículas mentiras en los medios chilenos.

“Creo que necesitas un corazón grande para confesar que alguien cometió un error”, declaró Saif Khan en 2010, pocos minutos después de que la investigación fuera oficialmente cerrada por el Ministerio Público. “Ellos no tienen un corazón grande para decir eso, que cometieron un error, que sufrí siete meses por nada. ¿Cuál fue mi crimen en Chile? Nada. No cometí ningún crimen. Pero fui formalizado con la Ley Antiterrorista por el Sr. Hinzpeter. ¿Por qué? ¿Por ganancias políticas?”

*Para más información sobre el montaje del caso paquistaní, ver Caso Pakistaní: El fraude Hinzpeteriano.


Following