fuerzaAnonima

Somos anónimos
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos
Esperanos

We are Anonymous.
We are Legion
We don't forget
We don't forgive
Expect us

photo

LOS COLORES POLITICOS
Son una serie de matices que asociados a las diferentes ideologías políticas, se utilizan como signo y símbolo de identificación y como afirmación respectiva, en la mayor parte de los casos coincidente con el de las banderas o algún otro aspecto de la simbología política, particularmente el color de las insignias. No obstante, en ocasiones el uso de algunos colores coincide en ideologías políticas muy opuestas. También se asocian los colores políticos a otros movimientos muy ligados a la política, como los distintos movimientos sociales o la propugnación de distintos sistemas económicos.
Los colores como el azul y el rojo están entre los más empleados por su asociación extrema en la derecha e izquierda política respectivamente. Tienen una tradición incluso más antigua que el propio origen del concepto de espectro político (izquierda-derecha) originado en la Revolución francesa, pues se incluían en una expresión muy extendida para designar las diferencias sociales: la oposición entre sangre azul y sangre roja. Por otro lado, la oposición de rojo y negro también ha sido muy utilizada con el mismo fin, como en el título de la novela de Stendhal Rojo y negro, que se refiere a la oposición entre uniformes (simbolizando la Revolución) y sotanas (simbolizando el Antiguo Régimen). Los colores también se utilizan simbólicamente en gran número de situaciones, caracteres, movimientos, asociaciones, equipos deportivos, etc. Aunque estos aspectos nada tuvieran que ver con la política, a veces se entremezclan.
ROJO: Se asocia a la revolución. El origen parece estar en la Revolución francesa; en 1791 se izó la bandera roja (signo de proclamación del estado de sitio y orden para la dispersión de cualquier manifestación) en París con la finalidad de reprimir las manifestaciones contra el Rey Luis XVI, en las que se produjeron algunos muertos. Los manifestantes adoptaron la bandera roja como propia en recuerdo de los mártires convirtiéndola en una bandera revolucionaria. En 1871 en la revuelta de la Comuna de París de nuevo se utilizó la bandera roja. Fue adoptada a lo largo del siglo XIX por el movimiento obrero fundamentalmente el de orientación marxista (socialista). La victoria del partido bolchevique en la Revolución de octubre de 1917 convirtió a Rusia en el primer país donde se pretendió establecer un sistema comunista, identificando a la Unión Soviética como al leninismo, y posteriormente al estalinismo con el color rojo, elegido como color de su bandera junto al símbolo de la hoz y el martillo. De este modo, en el resto del mundo sería usado por los partidos socialistas, comunistas e incluso por los socialdemócratas. Este color impregnó todo el nomenclátor, los lemas y la simbología de los países del bloque comunista que lo emplearon como principal seña de identidad y propaganda (lo que en alguna ocasión podía incluso entrar en conflicto con los colores corporativos en las empresas capitalistas, como se ridiculiza en la película Uno, dos, tres, de Billy Wilder -1961-, ambientada en el Berlín de la guerra fría). Algunos ejemplos son: la Plaza roja de Moscú (en este caso, simplemente se acentuó o se amplió el significado, por mera coincidencia, ya que el nombre lo tenía antes de la llegada del comunismo), el Ejército Rojo, la Guardia Roja y el Libro Rojo de Mao.

AZUL: En la actualidad se asocia generalmente este color a la derecha política. El Partido Popular de España o el Partido Conservador del Reino Unido, entre otros muchos partidos de idéntica ideología lo usan. No obstante el naranja es también un color recurrente para este tipo de partidos, llamados neoliberales o en otros casos el azul se utiliza en diversas colectividades de perfil moderado como la democracia Cristiana que son partidos de centro equivalente, exhibiendo una falange roja en medio del azul que representa el cielo y a Dios. El hecho de que el azul sea considerado el color de los partidos políticos de ideología conservadora, se remonta al hecho de que los tories ya en el siglo XVII lo usaban como color político en el Reino Unido, el primer país que adoptó la monarquía parlamentaria. Sin embargo en la revolución francesa el azul comenzó siendo un color republicano, que se oponía al blanco monárquico y al negro del partido clerical. Sería desplazado a la derecha por la influencia del azul de los tories británicos y por la división del parlamento francés formado entonces por republicanos, unos conservadores los que se sentaban a la derecha, moderados que se sentaban al centro y otros más radicales que se sentaban a la izquierda de donde surgirían los términos izquierda, centro y derecha política. Los más radicales pronto desplazarían el azul a la “derecha” cuando moderados de centro se dispersaron adoptando ellos paulatinamente el rojo. Varias organizaciones internacionales utilizan el color azul en sus banderas y como color identificativo, como las Naciones Unidas y sus agencias (UNICEF, FAO, Unesco etc.); la OTAN (donde simboliza el color del Océano Atlántico) y la Unión Europea. En estos últimos casos, la oposición durante la guerra fría al bloque comunista (que utilizaba el color rojo) era ampliamente utilizada a la hora de colorear las representaciones cartográficas de distintos hechos interpretables políticamente (frente a sus rivales en alianzas militares como el Pacto de Varsovia o económicas como el COMECON).
AMARILLO: Stand del Freie Demokratische Partei (Partido Democrático Liberal de Alemania). En la mayoría de los países europeos el amarillo se asocia a los partidos liberales y a los liberales libertarios incluyendo la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y a los liberaldemócratas. Los partidos liberales se caracterizan por ser partidos transversales (que no se encuadran en el espectro izquierda-centro-derecha) sino que tienen una ideología política liberal en política económica y, al mismo tiempo, tienen una política ligada a la defensa de los derechos civiles, de forma similar al Partido Demócrata en Estados Unidos.También existe la expresión hacer amarillismo para los partidos que apoyaban al patrono en las huelgas. El sindicalismo amarillo surgiría en Francia en 1899. Sería fundado el primer sindicato de este tipo por un grupo de obreros contrarios a las huelgas y elegirían el color amarillo en contraposición al rojo de los sindicatos socialistas.
VERDE: Debido al predominio de este color en el mundo vegetal, se asocia al movimiento ecologista, de hecho, la plataforma ecologista y pacifista más importante se denomina Greenpeace (Paz verde). Existen multitud de partidos ecologistas en el mundo y unánimemente usan este color. El verde también es utilizado por asociaciones y movimientos agrarios en todo el mundo. En cambio, el uso de camisas verdes fue propio de dos movimientos cercanos al fascismo de los años treinta: la Guardia de Hierro en Rumanía y el Integralismo brasileño, pero mayoritariamente a nivel planetario es considerado color de la proteccion al ecosistema mundial. 
BLANCO: El color blanco en política está asociado al movimiento monárquico. Proviene del Pabellón real de Francia. El blanco era el color del estandarte de Juana de Arco con tres flores de lis, que lo adoptó como emblema de su virginidad. Pronto quedaría asociado a lo divino y a Dios por su relación con ella, por lo que Luis XIII de Francia quiso consagrar su reinado a Dios cambiando el pabellón azul con las tres flores de lis por el blanco. En contraposición la bandera tricolor (Azul, blanca y roja) se convirtió en la insignia de la revolución francesa, tanto en 1789, como en las sucesivas revoluciones de principios del Siglo XIX. El tricolorismo también se asociaría a lo republicano en España pero con los colores: rojo, amarillo y morado.Tras la revolución rusa de octubre de 1917, se produjo una guerra civil entre el ejército rojo y los denominados blancos que englobaba a los monárquicos, que defendían el zarismo junto a otros reaccionarios contra el bolchevismo. También se dio una situación similar entre rojos y blancos en la guerra civil finlandesa. El blanco también se asocia a la rendición en periodos bélicos o al movimiento pacifista. Se tiene constancia de que ya «desde la Guerra de los cien años en los siglos XIV y XV se enarbolaba una bandera blanca para pedir el cese de las hostilidades.
NEGRO: El negro se asocia políticamente a dos ideologías muy opuestas: el anarquismo y el fascismo. El color negro de las sotanas de los sacerdotes y del hábito religioso de algunas órdenes religiosas (dominicos y jesuitas) lo hace también asociarlo al clero y por extensión al Antiguo Régimen y a la Reacción. Anarquismo: El color negro ha sido asociado con la anarquía desde finales del siglo XIX. Muchos grupos anarquistas contienen la palabra “negro” en sus nombres. La uniformidad de la oscuridad en la bandera simboliza la tierra fértil (negra) representando la vida, y la pureza del ideal ácrata (el color negro no se ensucia). Así también, representa el internacionalismo en que éste reniega cualquier tipo de límites. Una simple bandera negra es casi como una antibandera (las banderas coloridas representan, generalmente, símbolos de naciones). Adicionalmente, una bandera blanca es el símbolo de rendición ante una fuerza superior, por lo tanto una bandera negra puede ser vista con el significado contrario: rebelión, resistencia o insumisión. En Rusia, el Ejército Negro o Ejército Revolucionario Insurreccional de Ucrania fue un grupo armado de anarquistas que, en un comienzo, combatieron junto al Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa. Tras la división de los bolcheviques y los anarquistas, el Ejército Negro lucharía contra el Ejército Rojo desde entonces. Finalmente fue derrotado en 1921, sobreviviendo una guerrilla makhnovista (de Makhno, uno de sus más brillantes dirigentes) que lucharía hasta 1924.
SALMON: O naranja es un color de poca identidad vinculada a un mismo ideal político, ya que el naranja es utilizado por ideologías de variada índole y con un fuerte significado y arraigo transversal que suman fuerzas de todos los espectros en el tiempo como es el caso de los unionistas en Gran Bretaña e Irlanda y los monárquicos en los Países Bajos asi como simbologia de movimientos de indole Nacionalista en naciones de Oriente como Taiwan y Japon. Sin embargo, se podría decir, que mayoritariamente en Europa y en otros muchos países occidentales se representa a los partidos socialcristianos con este color. Siguiendo el ejemplo de la Revolución Naranja de Ucrania, numerosos grupos y organizaciones han adoptado el naranja como color representativo en Oriente Próximo (Líbano, los Territorios Palestinos, Egipto y Baréin) donde se ha empleado por movimientos y partidos pro-democracia unitaria.
MORADO: Violeta, púrpura o lila es considerado el color de la diversidad sexual, especialmente del feminismo e identidad LGBT (Lesbico-Gay-Bisexual-Trans) estos ultimos tambien se les asocia con el color Rosado. No se sabe con certeza la causa del uso de este color, pero es posible que se adoptara en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando el patrono por la huelga de las trabajadoras, prendiera fuego a la empresa con todas las mujeres dentro, que pudo ser, a su vez, el origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Se cuenta, que las telas que confeccionaban las mujeres eran de color violeta y el humo que salía de la fábrica al quemarse era de este mismo color, de esa forma pasaría el color violeta a la simbología del feminismo. Sin embargo este hecho no está constatado y se considera una leyenda.También pudo ser este color, junto al blanco y al verde, el color de las sufragistas inglesas, que propugnaban el sufragio universal a finales del siglo XIX y principios del XX. En Bélgica y los Países Bajos a los gobiernos formados por una alianza de socialdemócratas (que emplean el rojo en estos países) y partidos neoliberales (que emplean el azul) y que son llamados gobiernos púrpura. Esto es debido a que la mezcla de rojo y azul da como resultado este color. En Estados Unidos los estados donde los republicanos (rojo) y los demócratas (azul) tienen un apoyo similar son denominados purple state (Estado púrpura). También es empleado por los Partidos Pirata, siendo el primero el Piratpartiet sueco fundado en 2006. El color sería empleado para el resto de partidos pirata creados en otros países, exceptuando el Partido Pirata Alemán y el Partido Pirata de Suiza que usan el naranja. Propugna la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo derechos de autor y las patentes.
Aunque cada color es utlizado transversalmente por inclusive opuestas posturas sociopoliticas, cada uno representa a una ideologia en particular generalizando su significado: Rojo - Revolucion, Azul - Democracia, Amarillo - Liberal, Verde - Ecologico, Blanco - Monarquia, Negro - Anarquismo, Salmon - Nacionalista, Morado - Diversidad.

LOS COLORES POLITICOS

Son una serie de matices que asociados a las diferentes ideologías políticas, se utilizan como signo y símbolo de identificación y como afirmación respectiva, en la mayor parte de los casos coincidente con el de las banderas o algún otro aspecto de la simbología política, particularmente el color de las insignias. No obstante, en ocasiones el uso de algunos colores coincide en ideologías políticas muy opuestas. También se asocian los colores políticos a otros movimientos muy ligados a la política, como los distintos movimientos sociales o la propugnación de distintos sistemas económicos.

Los colores como el azul y el rojo están entre los más empleados por su asociación extrema en la derecha e izquierda política respectivamente. Tienen una tradición incluso más antigua que el propio origen del concepto de espectro político (izquierda-derecha) originado en la Revolución francesa, pues se incluían en una expresión muy extendida para designar las diferencias sociales: la oposición entre sangre azul y sangre roja. Por otro lado, la oposición de rojo y negro también ha sido muy utilizada con el mismo fin, como en el título de la novela de Stendhal Rojo y negro, que se refiere a la oposición entre uniformes (simbolizando la Revolución) y sotanas (simbolizando el Antiguo Régimen). Los colores también se utilizan simbólicamente en gran número de situaciones, caracteres, movimientos, asociaciones, equipos deportivos, etc. Aunque estos aspectos nada tuvieran que ver con la política, a veces se entremezclan.

ROJO: Se asocia a la revolución. El origen parece estar en la Revolución francesa; en 1791 se izó la bandera roja (signo de proclamación del estado de sitio y orden para la dispersión de cualquier manifestación) en París con la finalidad de reprimir las manifestaciones contra el Rey Luis XVI, en las que se produjeron algunos muertos. Los manifestantes adoptaron la bandera roja como propia en recuerdo de los mártires convirtiéndola en una bandera revolucionaria. En 1871 en la revuelta de la Comuna de París de nuevo se utilizó la bandera roja. Fue adoptada a lo largo del siglo XIX por el movimiento obrero fundamentalmente el de orientación marxista (socialista). La victoria del partido bolchevique en la Revolución de octubre de 1917 convirtió a Rusia en el primer país donde se pretendió establecer un sistema comunista, identificando a la Unión Soviética como al leninismo, y posteriormente al estalinismo con el color rojo, elegido como color de su bandera junto al símbolo de la hoz y el martillo. De este modo, en el resto del mundo sería usado por los partidos socialistas, comunistas e incluso por los socialdemócratas. Este color impregnó todo el nomenclátor, los lemas y la simbología de los países del bloque comunista que lo emplearon como principal seña de identidad y propaganda (lo que en alguna ocasión podía incluso entrar en conflicto con los colores corporativos en las empresas capitalistas, como se ridiculiza en la película Uno, dos, tres, de Billy Wilder -1961-, ambientada en el Berlín de la guerra fría). Algunos ejemplos son: la Plaza roja de Moscú (en este caso, simplemente se acentuó o se amplió el significado, por mera coincidencia, ya que el nombre lo tenía antes de la llegada del comunismo), el Ejército Rojo, la Guardia Roja y el Libro Rojo de Mao.

AZUL: En la actualidad se asocia generalmente este color a la derecha política. El Partido Popular de España o el Partido Conservador del Reino Unido, entre otros muchos partidos de idéntica ideología lo usan. No obstante el naranja es también un color recurrente para este tipo de partidos, llamados neoliberales o en otros casos el azul se utiliza en diversas colectividades de perfil moderado como la democracia Cristiana que son partidos de centro equivalente, exhibiendo una falange roja en medio del azul que representa el cielo y a Dios. El hecho de que el azul sea considerado el color de los partidos políticos de ideología conservadora, se remonta al hecho de que los tories ya en el siglo XVII lo usaban como color político en el Reino Unido, el primer país que adoptó la monarquía parlamentaria. Sin embargo en la revolución francesa el azul comenzó siendo un color republicano, que se oponía al blanco monárquico y al negro del partido clerical. Sería desplazado a la derecha por la influencia del azul de los tories británicos y por la división del parlamento francés formado entonces por republicanos, unos conservadores los que se sentaban a la derecha, moderados que se sentaban al centro y otros más radicales que se sentaban a la izquierda de donde surgirían los términos izquierda, centro y derecha política. Los más radicales pronto desplazarían el azul a la “derecha” cuando moderados de centro se dispersaron adoptando ellos paulatinamente el rojo. Varias organizaciones internacionales utilizan el color azul en sus banderas y como color identificativo, como las Naciones Unidas y sus agencias (UNICEF, FAO, Unesco etc.); la OTAN (donde simboliza el color del Océano Atlántico) y la Unión Europea. En estos últimos casos, la oposición durante la guerra fría al bloque comunista (que utilizaba el color rojo) era ampliamente utilizada a la hora de colorear las representaciones cartográficas de distintos hechos interpretables políticamente (frente a sus rivales en alianzas militares como el Pacto de Varsovia o económicas como el COMECON).

AMARILLO: Stand del Freie Demokratische Partei (Partido Democrático Liberal de Alemania). En la mayoría de los países europeos el amarillo se asocia a los partidos liberales y a los liberales libertarios incluyendo la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y a los liberaldemócratas. Los partidos liberales se caracterizan por ser partidos transversales (que no se encuadran en el espectro izquierda-centro-derecha) sino que tienen una ideología política liberal en política económica y, al mismo tiempo, tienen una política ligada a la defensa de los derechos civiles, de forma similar al Partido Demócrata en Estados Unidos.También existe la expresión hacer amarillismo para los partidos que apoyaban al patrono en las huelgas. El sindicalismo amarillo surgiría en Francia en 1899. Sería fundado el primer sindicato de este tipo por un grupo de obreros contrarios a las huelgas y elegirían el color amarillo en contraposición al rojo de los sindicatos socialistas.

VERDE: Debido al predominio de este color en el mundo vegetal, se asocia al movimiento ecologista, de hecho, la plataforma ecologista y pacifista más importante se denomina Greenpeace (Paz verde). Existen multitud de partidos ecologistas en el mundo y unánimemente usan este color. El verde también es utilizado por asociaciones y movimientos agrarios en todo el mundo. En cambio, el uso de camisas verdes fue propio de dos movimientos cercanos al fascismo de los años treinta: la Guardia de Hierro en Rumanía y el Integralismo brasileño, pero mayoritariamente a nivel planetario es considerado color de la proteccion al ecosistema mundial. 

BLANCO: El color blanco en política está asociado al movimiento monárquico. Proviene del Pabellón real de Francia. El blanco era el color del estandarte de Juana de Arco con tres flores de lis, que lo adoptó como emblema de su virginidad. Pronto quedaría asociado a lo divino y a Dios por su relación con ella, por lo que Luis XIII de Francia quiso consagrar su reinado a Dios cambiando el pabellón azul con las tres flores de lis por el blanco. En contraposición la bandera tricolor (Azul, blanca y roja) se convirtió en la insignia de la revolución francesa, tanto en 1789, como en las sucesivas revoluciones de principios del Siglo XIX. El tricolorismo también se asociaría a lo republicano en España pero con los colores: rojo, amarillo y morado.Tras la revolución rusa de octubre de 1917, se produjo una guerra civil entre el ejército rojo y los denominados blancos que englobaba a los monárquicos, que defendían el zarismo junto a otros reaccionarios contra el bolchevismo. También se dio una situación similar entre rojos y blancos en la guerra civil finlandesa. El blanco también se asocia a la rendición en periodos bélicos o al movimiento pacifista. Se tiene constancia de que ya «desde la Guerra de los cien años en los siglos XIV y XV se enarbolaba una bandera blanca para pedir el cese de las hostilidades.

NEGRO: El negro se asocia políticamente a dos ideologías muy opuestas: el anarquismo y el fascismo. El color negro de las sotanas de los sacerdotes y del hábito religioso de algunas órdenes religiosas (dominicos y jesuitas) lo hace también asociarlo al clero y por extensión al Antiguo Régimen y a la Reacción. Anarquismo: El color negro ha sido asociado con la anarquía desde finales del siglo XIX. Muchos grupos anarquistas contienen la palabra “negro” en sus nombres. La uniformidad de la oscuridad en la bandera simboliza la tierra fértil (negra) representando la vida, y la pureza del ideal ácrata (el color negro no se ensucia). Así también, representa el internacionalismo en que éste reniega cualquier tipo de límites. Una simple bandera negra es casi como una antibandera (las banderas coloridas representan, generalmente, símbolos de naciones). Adicionalmente, una bandera blanca es el símbolo de rendición ante una fuerza superior, por lo tanto una bandera negra puede ser vista con el significado contrario: rebelión, resistencia o insumisión. En Rusia, el Ejército Negro o Ejército Revolucionario Insurreccional de Ucrania fue un grupo armado de anarquistas que, en un comienzo, combatieron junto al Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa. Tras la división de los bolcheviques y los anarquistas, el Ejército Negro lucharía contra el Ejército Rojo desde entonces. Finalmente fue derrotado en 1921, sobreviviendo una guerrilla makhnovista (de Makhno, uno de sus más brillantes dirigentes) que lucharía hasta 1924.

SALMON: O naranja es un color de poca identidad vinculada a un mismo ideal político, ya que el naranja es utilizado por ideologías de variada índole y con un fuerte significado y arraigo transversal que suman fuerzas de todos los espectros en el tiempo como es el caso de los unionistas en Gran Bretaña e Irlanda y los monárquicos en los Países Bajos asi como simbologia de movimientos de indole Nacionalista en naciones de Oriente como Taiwan y Japon. Sin embargo, se podría decir, que mayoritariamente en Europa y en otros muchos países occidentales se representa a los partidos socialcristianos con este color. Siguiendo el ejemplo de la Revolución Naranja de Ucrania, numerosos grupos y organizaciones han adoptado el naranja como color representativo en Oriente Próximo (Líbano, los Territorios Palestinos, Egipto y Baréin) donde se ha empleado por movimientos y partidos pro-democracia unitaria.

MORADO: Violeta, púrpura o lila es considerado el color de la diversidad sexual, especialmente del feminismo e identidad LGBT (Lesbico-Gay-Bisexual-Trans) estos ultimos tambien se les asocia con el color Rosado. No se sabe con certeza la causa del uso de este color, pero es posible que se adoptara en honor a las 129 mujeres que murieron en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando el patrono por la huelga de las trabajadoras, prendiera fuego a la empresa con todas las mujeres dentro, que pudo ser, a su vez, el origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Se cuenta, que las telas que confeccionaban las mujeres eran de color violeta y el humo que salía de la fábrica al quemarse era de este mismo color, de esa forma pasaría el color violeta a la simbología del feminismo. Sin embargo este hecho no está constatado y se considera una leyenda.También pudo ser este color, junto al blanco y al verde, el color de las sufragistas inglesas, que propugnaban el sufragio universal a finales del siglo XIX y principios del XX. En Bélgica y los Países Bajos a los gobiernos formados por una alianza de socialdemócratas (que emplean el rojo en estos países) y partidos neoliberales (que emplean el azul) y que son llamados gobiernos púrpura. Esto es debido a que la mezcla de rojo y azul da como resultado este color. En Estados Unidos los estados donde los republicanos (rojo) y los demócratas (azul) tienen un apoyo similar son denominados purple state (Estado púrpura). También es empleado por los Partidos Pirata, siendo el primero el Piratpartiet sueco fundado en 2006. El color sería empleado para el resto de partidos pirata creados en otros países, exceptuando el Partido Pirata Alemán y el Partido Pirata de Suiza que usan el naranja. Propugna la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo derechos de autor y las patentes.

Aunque cada color es utlizado transversalmente por inclusive opuestas posturas sociopoliticas, cada uno representa a una ideologia en particular generalizando su significado: Rojo - Revolucion, Azul - Democracia, Amarillo - Liberal, Verde - Ecologico, Blanco - Monarquia, Negro - Anarquismo, Salmon - Nacionalista, Morado - Diversidad.

  1. demian-sawyer ha reblogueado esto desde otroanon
  2. hold-nothing-baaack ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  3. mas-alla-del-horizonte ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  4. i-want-to-know-if-you-care ha reblogueado esto desde ooooooooohshit
  5. street-soldiers ha reblogueado esto desde solo-un-zombie-mas
  6. sykeguiness ha reblogueado esto desde solo-un-zombie-mas
  7. solo-un-zombie-mas ha reblogueado esto desde llamadas-sin-hacer
  8. daany-umpalumpa ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  9. llamadas-sin-hacer ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  10. elmundoestaconfundido ha reblogueado esto desde broken-home-all-alone
  11. lavidaesnada ha reblogueado esto desde ooooooooohshit
  12. memeojashsjas ha reblogueado esto desde h0peforallthehopless
  13. freedom-truth-happiness ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  14. camilaculiaaad1 ha reblogueado esto desde ooooooooohshit
  15. vive-ydeja-vivir ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  16. dinoflaquillo ha reblogueado esto desde unholyconfessiontherev
  17. que-puedes-contarme-tu ha reblogueado esto desde ooooooooohshit
  18. broken-home-all-alone ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  19. ooooooooohshit ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  20. h0peforallthehopless ha reblogueado esto desde nothiiingelse-matters
  21. unholyconfessiontherev ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  22. nothiiingelse-matters ha reblogueado esto desde remember-how-to-smile
  23. remember-how-to-smile ha reblogueado esto desde cochayuyoql
  24. cochayuyoql ha reblogueado esto desde lets-make-it-easy
  25. lets-make-it-easy ha reblogueado esto desde i-hate-you-danger
  26. ashloalmestica ha reblogueado esto desde superhero-journey
  27. superhero-journey ha reblogueado esto desde zemycklo
  28. zemycklo ha reblogueado esto desde cosasdemujergnomo
  29. i-hate-you-danger ha reblogueado esto desde otroanon

Following